Norberto de la Riestra      Norberto de la Riestra

  Principal   Contacto   Telefonos utiles  Clima   Noticias   
 
 

Inicio - Libro de Visitas - Suscribirse - Teléfonos útiles - Contacto Noticias - Clima -

La Ciudad
Historia Geografía Población

                                por una Ciudad Autónoma

 
Delegado:
Ariel Penovi
Director Vialidad
Roberto Fredes
 
Concejales:
Daniel Fredes
 
 
 

Honorable Concejo  Deliberante

 

25 de Mayo - Bs. As. Argentina 

 

CONSTITUCIÓN DE

LA NACIÓN

ARGENTINA

 
Policía Bonaerense
 

CONSTRUIR SEGURIDAD

 

CÓDIGO PENAL DE LA NACIÓN ARGENTINA

 
 
N. de la Riestra
Historia
Instituciones
Salud
Cultura
Deporte
Cooperativas
Escuelas
 
Libro de Visitas
 

déjanos tu comentario en facebook

 
Comercios de Riestra
Guía de Profesionales
 
Delegación Municipal
Bancos
Registro Civil
Policía Bonaerense
Bomberos V.
 
Medios de comunicación
 
Riestra Informa
Noticias
Sociales
Clasificados
Clima
Web de la Ciudad
 

Chacarero Cantor

Carlos Ramón Fernández
 
República Argentina
Historia
Símbolos Patrios
Gobierno
Provincias
 
 
Taller de Reciclado
 
Aprende a Reciclar
Cómo Reciclar
Qué Reciclar
 
Horticultura
 
Huerta Orgánica
Jardín
Frutales
 
Que Sembrar
 
En el Jardín
En la Huerta
 
 
 
 
 
 

Taller de Reciclado

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Don Juan de Dios González

 
 

del Eco de la Riestra 1939

Don Juan de Dios González
fue uno de los fundadores de Norberto de la Riestra y un propulsor de su progreso
 
Corría el verano del año 1990, cuando Don Juan de Dios González llegaba a Norberto de la Riestra para ejercer el noble apostolado de maestro, función que había desempeñado con encomiable celo y suficiente preparación en la Escuela común Nº 1 de 25 de Mayo, durante varios años.

Cuatro casas mal alineadas y la estación de ferrocarril constituían entonces el proyecto de lo que debía ser más tarde nuestro pueblo.

Hombre joven, de vasta ilustración auto-didacta, era poseedor de la cultura necesaria al maestro para ser un sembrador de ideas y para que su acción floreciera en los cerebros infantiles, y de muchachos casi hombres, pues debía impartir su enseñanza, sin contralor de edad, en la zona más rica y poblada circundante a Norberto de la Riestra, nos referimos a la Colonia "La Yerba" de Don Patricio Kilmurry.

Allá en medio de aquellos campos ubérrimos que se extendían desde la orilla derecha del Río Salado hasta casi la misma estación del ferrocarril, en medio de los trigales de oro matizados de blanco de distancia en distanci8a por las casitas de los trabajadores de la tierra, se levanta el edificio de material de la escuelita de Don Juan, como se la denominó enseguida, con cariño y respeto en toda la comarca. Había  destinado ese edificio para escuela el dueño del campo, Don Patricio Kilmurry, hombre progresista y ordenado, como todo buen inglés.

Concurrían a la nueva escuela los hijos de los agricultores de la zona, que cifraban en el joven maestro la esperanza de educar a sus hijos, haciéndolos hombres útiles y concientes del mañana; allí vieron aquellos niños de tez bruñida por el aire y el sol, y aquellos mocetones de brazos hercúleos, cultivados en las rudas faenas del campo, flamear la bandera de la Patria, allí conocieron el verdadero significado de sus símbolos, que el maestro les iba explicando a medida que deletreaban las primera letras, entrando por la puerta de la instrucción para aprender sus primeros rudimentos : lectura, aritmética, historia, geografía. el mapa de la República acondicionado por el maestro en horas en que no funcionaban las clases, con montañas, ríos y producciones y superficie traducida en leguas cuadradas les daba la noción de la grandiosidad del país al que pertenecían.

Cerca de 30 alumnos concurrieron de inmediato a la nueva escuela, y a través de pocos años el número casi llegó a duplicarse.

La acción fecunda de Don Juan de Dios González como maestro, trabajador honesto y preparado llegó con el tiempo a dar los frutos esperados, sus alumnos se convirtieron en elementos útiles para sí mismos y para la sociedad, hombres de bien y de trabajo.

 

Si ya te has atrevido no permitas que te amansen

 

info@ndelariestra.com.ar

   

N de la Riestra - © Copyright 2007 - 2016 - Desarrollo y Producción "WebmasterJP" - Todos los derechos reservados