Trata de que todos participen
Todo el que vaya a tu clase debe
formar parte del plan: los alumnos, el profesor y los
celadores.
Calcula el tiempo que durará la
inspección. Una semana suele bastar, pero también es
suficiente con unos días.
Coloca una caja grande de cartón junto
a la papelera con la etiqueta "Basura Seca".
Procura que todos aprendan la
diferencia entre "basura húmeda" (comida, toallas de
papel, etc.) y "basura seca" (botellas, latas, plástico,
papel, etc.) La basura seca debe ir a la casa y la
húmeda a la papelera, como de costumbre. La mayor parte
de la basura húmeda no es reciclable (y abulta mucho).
Recuerda que hay que enjuagar las
botellas, las latas y cualquier otro envase antes de
meterlo en la caja.
Informa a los preceptores que están
haciendo una investigación de la basura y diles que no
tiren la "basura seca" que están recogiendo.
Separa la basura con mucho cuidado y
podrás ver que materiales ha tirado la clase y que
cuáles pueden reciclar. |